CABLE & TV YOPAL SAS: PROCEDIMIENTO Y TRÁMITE DE PQR’S

Usted tiene el derecho a presentar peticiones, quejas/Reclamos o Recursos (PQR) relacionados con el servicio prestado por CABLE & TV YOPAL SAS – Internet Inalámbrico, en virtud de lo dispuesto en la normatividad vigente. Recuerde que puede ejercer directamente este derecho sin necesidad de contratar abogado. Por favor tenga en cuenta la siguiente información:

Novedades sobre la atención de usuarios

Autogestión de Usuario

a través de https://internetinalambrico.com.co usted puede:

  1. Consultar el saldo de su factura (pagos)
  2. Solicitar copia de su factura al correo auxsistemas@internetinalambrico.com.co
  3. podrás consultarnos al área de cartera  Whatsapp +57 313 3487096 donde responderemos tu dudas sobre:
    1. Saldo y factura de tu cuenta.
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  4. Podrás consultarnos al área de Soporte Técnico Whatsapp +57 3133485835 ó +57 3102442952 donde nuestro grupo de agentes estarán atentos a responder todas sus fallas de Internet.
Información relevante

Recuerda contactarnos si tienes algún inconveniente con tu facturación, tu servicio o requieres realizar peticiones o consultas asociadas a la prestación del servicio como por ejemplo: cambios de plan, suspensión del servicio, terminación o modificación de tus servicios, entre otros; somos el primer canal para darte una solución. Si no obtienes oportuna respuesta por parte nuestra, puedes dirigirte ante la Superintendencia de Industria y Comercio. Recuerda que los plazos para dar respuesta a tus peticiones, quejas, reclamos o recursos (PQR), no han sido modificados.

CABLE & TV YOPAL SAS: Procedimiento, trámite y medidas para la presentación de PQR'S

Tienes derecho a presentar peticiones, quejas/reclamos o recursos (PQR) relacionados con el servicio prestado por CABLE & TV YOPAL SAS – Internet inalámbrico, en virtud de lo dispuesto en la normatividad vigente. Recuerda que puedes ejercer directamente este derecho sin necesidad de contratar abogado. Por favor ten en cuenta la siguiente información:

Los usuarios tienen derecho a presentar peticiones, quejas/reclamos o recursos ante CABLE & TV YOPAL SAS – Internet inalámbrico en forma verbal o escrita, a través de nuestra línea de atención telefónica, en nuestras oficinas físicas de atención al usuario, página Web o red social Facebook.

¿Necesita radicar/consultar una PQR?

Si ya consultaste la información previamente descrita sobre el proceso de presentación y consulta de peticiones, quejas/reclamos o recursos, y requieres interponer una PQR ten en cuenta:

  • Puedes interponer/consultar tus Peticiones, Quejas y Recursos a nivel nacional a través de los medios electrónicos.
  • Para registrar/consultar una PQR desde nuestra página web por favor haz clic aquí.
  • Serás direccionado a nuestra plataforma PQRenLinea donde deberás registrar tus datos según el contrato firmado con nosotros.
  • Para interponer/consultar una PQR desde la línea telefónica o en nuestras oficinas, por favor consulta nuestros puntos aquí.
Recuerda que puedes interponer PQR de la siguiente forma:
  • Radicación de PQR Verbal: Hace referencia a las PQR´s interpuestas a través de nuestra línea de atención y oficinas físicas. Para este proceso debes informar nombre completo, documento de identidad y el motivo de la PQR.
  • Radicación de PQR Escrita: Hace referencia a la comunicación dirigida a CABLE & TV YOPAL SAS, o generada a través de la página web internetinalambrico.com.co informando como mínimo: nombre, identificación, teléfono de contacto y dirección de notificación del suscriptor, objeto y hechos en los que se fundamenta la PQR.

Una vez radicada tu solicitud, CABLE & TV YOPAL SAS entregará constancia de la presentación y un Código Único Numérico – CUN, el cual se mantendrá durante todo el trámite, incluido el trámite del recurso de apelación ante la Superintendencia de Industria y Comercio SIC.

Respuesta de las PQR's:

Salvo que haya lugar a la práctica de pruebas, CABLE & TV YOPAL SAS dará respuesta a más tardar, dentro de los quince [15] días hábiles siguientes a su presentación. Si el suscriptor no es notificado de la respuesta se entenderá que la PQR le ha sido favorable, caso en el cual, CABLE & TV YOPAL SAS procederá de conformidad dentro de las setenta y dos (72) horas siguientes a la ocurrencia del silencio administrativo positivo.

Recursos

Dentro de los diez (10) días hábiles siguientes contados a partir de que tienes conocimiento de la decisión, si así lo decides, puedes presentar recurso de reposición y en subsidio de apelación. Lo anterior significa que puedes presentar nuevamente una comunicación mediante la cual manifiestas tu inconformidad con la decisión adoptada por CABLE & TV YOPAL SAS, en los casos en que la misma sea desfavorable total o parcialmente, con el fin de que volvamos a revisar tu caso particular. Estos recursos deben ser respondidos dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su presentación y recibo respectivamente.

Igualmente si así lo consideras, en el mismo momento que presentes la comunicación antes mencionada, puedes manifestar tu interés de que tu caso sea revisado y resuelto de fondo por la autoridad de vigilancia y control, es decir, la Superintendencia de Industria y Comercio SIC, en el evento en que la decisión frente a tu petición o queja sea confirmada y nuevamente sea desfavorable.

Ten en cuenta que la comunicación referida, puedes presentarla en forma verbal o escrita, a través de nuestras oficinas físicas de atención al usuario, línea de atención, nuestra página Web y red social Facebook.

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